Sheryl Crow no tuvo cáncer de mama por beber de una botella de plastico

|


Creo que ya es hora de meternos en faena y publicar por fin el primer hoax. Antes de nada, me gustaría explicaros lo que este correo significa para mí. Le tengo mucho cariño porque fue aquél que me hizo “explotar” y el primero que me hizo devolver una contestación relativamente larga a los que éramos destinatarios y al remitente del mismo. Digamos que con esta cadena, empezó mi pequeña revolución personal. Por ello, me gustaría presentarlo el primero de todos :)

Por si alguno no está al día, o ha llegado al blog de rebote, lo que voy a comentar a continuación, es la explicación de porqué cierta cadena de correo es falsa.

Supongo que a todos os habrá llegado. Se trata de un correo en el que se comenta que beber agua de las botellas de plástico da cáncer y que Sheryl Crow lo sufrió en primera persona por esta razón. Aquí os dejo el hoax original:

           
El veneno que suelta el plástico con el
            calor se llama antimonio, y se viene denunciando hace mucho
            tiempo. Si dejas tu botella plástica con agua en el coche
            durante días calurosos y te bebes el agua después de que
            ésta se haya calentado, corres el riesgo de desarrollar
            cáncer de pecho. La cantante Sheryl Crow dijo en el Show de
            Ellen que
            ella sufrió cáncer de pecho a raíz de
            algo similar.
            Los doctores explican que el calor hace
            que el plástico emita un cierto residuo químico tóxico
            que produce este tipo de enfermedad en el seno. Este tóxico
            es el mismo que
            se ha encontrado en los tejidos de senos
            con cáncer. Así que por favor NO TOMES el agua de botellas
            de plástico que se hayan podido recalentar, y pasa esto a
            todas las mujeres en tu vida. Esta clase de información es
            la que necesitamos conocer, para que las mujeres estén
            preparadas y sepan otra forma de prevenir esta clase de
            problemas.
            POR FAVOR NO TE QUEDES CON ESTA
            INFORMACION. PÁSALA


Bueno, antes de nada, quiero hacer un llamamiento al sentido común de la gente, y así poder reflexionar con calma sobre lo que aquí está escrito.


En primer lugar, quiero creer y no pecar de ingenua (aunque supongo que muchas veces lo haré, pero bueno), que el plástico que se utiliza para realizar las botellas de plástico, está medido y probado de mil maneras distintas, y sometido a muchísimas certificaciones de sanidad. No creo que si esto fuera cierto, la OMS u otra organización pertinente permitiera su libre uso sin comentar nada al respecto. Me gustaría pensar que si hubiera algún tipo de problema de toxicidad con cualquier producto, el ministro de Sanidad e incluso el presidente del Gobierno pertinente (el que toque, no me voy a meter el política), se pronuncien y tomen las medidas pertinentes y que no me tenga que enterar por un mail que me llega por “chiripa” (por cierto, el correo sin ningún tipo de formato...). 


En segundo lugar, sobre la entrevista de Ellen DeGeneres a Sheryl Crow, tengo serias dudas de su existencia. Hoy en día, es prácticamente imposible no encontrar cualquier información en Internet, y sobre todo, cualquier vídeo en plataformas como YouTube. Pues yo no he encontrado rastro de esa entrevista. Sí que he encontrado un par de programas en el que salen ambas charlando sobre el bebe de Sheryl y cuatro cosas más, pero no se dice nada de la sospechosa botella. Una entrevista con esta envergadura debería estar por todos los lados y no debería ser tan difícil de encontrar. Os dejo los enlaces a continuación:

Sheryl Crow interview on Ellen Degeneres 03-17-2008


Sheryl Crow 10/10/08 interview on Ellen Degeneres


Y por último aprovecho para hacer una observación: también los hombres tienen cáncer de pecho, asi que ¡a cuidarse! Obviamente, es menos habitual, pero también se dan casos.

También os dejo otros enlaces relacionados con este hoax:

Hoax: Agua en botella de plástico produce cáncer
Muy bien explicado, mucho más técnico.

Sheryl Crow Didn't Get Breast Cancer from Hot Plastic Water Bottles


Plastic-Tac-Toe



Pues eso, espero no haberos “turrao” mucho con el post tan largo. 
Si alguno tiene algo más que comentar, o tiene un enlace a la mencionada entrevista de Sheryl Crow me lo puede indicar en los comentarios.

2 comentarios:

Álvaro dijo...

No conocía este hoax! La verdad es que al cabo de leer unos cuantos ni entraba a leer los que me llegaban jeje.

Es curioso como la gente se cree ciertas cosas. Es lo que tu dices, dudo mucho de que con todas las medidas de seguridad y controles de sanidad que se hacen se les colara algo así.

Total, que hay gente que se cree de todo, allá ellos.
Por lo menos tu estás intentando desmitificar todo eso :)

Un saludet!

ladyCircus dijo...

Buenas Alvaro!

Me sorprende que no conocieras este hoax puesto que a mí me ha llegado varias veces, pensaba que ya era omnipresente jajaja.

Pues sí, yo estoy intentando desmitificar todas estas cadenas, que la gente se toma en serio simplemente porque sí, porque está en su correo... Así, que me estoy estoy tomando la molestia de desmigarlos para explicar bien las trampas que esconden. Veremos que pasa!!

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo!! :D

Publicar un comentario

 

©2009 STOP HOAXES! | Template Blue by TNB