Hoax: virus Kleneu66

|

¡Hola a todos!

En esta ocasión os traigo un hoax que habla sobre un virus informático. Este tipo de bulos también son muy típicos, como la gente que no sabe mucho de informática, "virus informático", "borrar disco duro", y le entra el pánico, (como es lógico, es muy fácil asustarse), pues reenvía el mail para avisar a todas sus amistades. Para que entendais mejor de qué hablo, os dejo a continuación el texto:


OJO CON ESTO
LEELO AHORA MISMO Y PASALO A TODO EL MUNDO QUE TU CONOZCAS !!!


ALGUIEN ESTA MANDANDO POR AHI UN CORREO ELECTRONICO CON UNOS ZAPATITOS ROJOS BAILANDO. ES UNA MUSICA BIEN ALEGRE.


En el correo electrónico son ofrecidas mas de mil canciones.


No bajes nada.


*Es el virus Kleneu66!!! *


Si te atreves a abrir el archivo, en DOS HORAS tu Disco Duro estará limpio y completamente destruido.


....MUCHO CUIDADO!!!.


No descargues ese archivo bajo ninguna circunstancia!..


Este virus entro en circulación ayer y según AOL, NO hay antivirus disponible todavía contra el Kleneu 66.


Por favor, pasa este mensaje a todas las personas de tu lista de correo electrónico.


Si recibes el archivo, ya sabes lo que tienes que hacer:



...NO LO BAJES Y NO LO ABRAS!!!



Ahora veamos qué hacer cuando recibáis un correo de estos, que no cunda el pánico, buscad en Google el nombre del virus. En este caso, yo busqué en Google "Kleneu66" y me salió lo siguiente:

Un nuevo virus falso de computadora, comenzó a circular en los últimos días, en la forma de un hoax (bulo), en idioma portugués.

En el caso de que usted reciba un mensaje de alerta sobre un supuesto virus de nombre "Kleneu66", que vendría en un mensaje electrónico "con unos zapatos rojos bailando" y "una música bien alegre", ignórelo, pues tal virus no existe.

El hoax puede ser nuevo, pero el estilo del mensaje es muy bien conocido por los internautas más experimentados. El texto tiene como título "urgentíssimo", varios párrafos con letras mayúsculas y un tono alarmista.


Si queréis más información os dejo aquí el enlace:

El virus "Kleneu66" no existe (HOAX)

Como bien comentan, este tipo de mails se caracterizan por este tipo de lenguaje alarmista. Antes de llevaros las manos a la cabeza, buscad un poco en Google, que seguro que encontráis información útil que evita que reenviéis el correo, y sobre todo, os tranquiliza.

Existen otros aspectos en que nos podemos fijar que nos pueden hacer pensar que tenemos un bulo en nuestro correo en lugar de un texto meramente informativo.

Por ejemplo, uno que os he comentado en otros posts es la ausencia de fechas. En el texto dice: "Este virus entro en circulación ayer". ¿Ayer? ¿Referente a cuando? Porque este mail tiene como mínimo 6 años de vida ya, y a mí me llego hace unas semanas...

Por otro lado, también encontramos la mención de una empresa importante para dar veracidad al texto, hecho mencionado también en otras entradas; en este caso le toca el turno a AOL. Resulta que AOL se trata de un portal Web que ofrece muchos servicios, pero no es una empresa dedicada a la seguridad informática. A un internauta medio, le sonará el nombre de la empresa, y "como lo dice AOL...", reenviar al canto.

Bueno, espero haber resumido de manera clara los aspectos a tener en cuenta al recibir un mail de este tipo, y qué podemos hacer para asegurarnos de que se trata un bulo. Si queréis añadir cualquier comentario, ¡ya sabéis donde hacerlo! :P

5 comentarios:

Álvaro dijo...

Inaugurando de nuevo un post, bien!!

Recuerdo los hoaxes que me llegaban sobre temas de virus, no hacía caso a ninguno pero entiendo que para usuarios menos avanzados puedan parecer serios por las cosas que comentas.

Me sigo quedando con lo que vienes mencionando de que en ningún bulo de estos hay fecha, se cumple con todos!

Un saludet :)

ladyCircus dijo...

Buenas!! Esta muy bien, para no perder las ya viejas costumbres!! :P

La verdad es que lo entiendo y me parece lo lógico, una persona que no entienda de informática ve eso y.... De hecho casi me preocuparía si no le saltara la alarma!! :P

Y no se cumple sólo lo de la fecha!! También lo de la empresa... has visto qué ojo?? XDD Es algo que siempre me ha llamado la atención... Lo seguiré poniendo en futuros posts!

Espero que sigas inaugurando los comentarios, el día que no lo hagas...me voy a llevar un chasco!! XD

Álvaro dijo...

El día que alguien me quite el puesto de primer comentarista en un post no va a molar nada! xD
Sigue así guapa, un beset!

ladyCircus dijo...

XDDD Sabía que comentarias algo!!! Es que lo sabia!! :P

Muchas gracias por los ánimos!! ya sabes que se agradecen mucho!! :D

Anónimo dijo...

CALLATE

Publicar un comentario

 

©2009 STOP HOAXES! | Template Blue by TNB